sábado, 24 de abril de 2010

PRIMEROS SENTIMIENTOS

Hoy hace 19 días que decidí sumergirme en un mundo, hasta ahora nuevo para mi; un mundo dentro de otro mundo, un mundo virtual en constante interacción con el mundo real: El mundo de las redes sociales; un mundo donde solo sabes de quien "vive" ahí (aquí), que cada quien es quien dice ser.

Pues bien; la experiencia no puede haber sido mas gratificante. En apenas unas horas, me he sentido completamente integrado, aun cuando mi desconocimiento de las nuevas tecnologías es importante. En solo unas horas, me he sentido rodeado de escritor@s, pintor@s, comunicador@s profesionales, informátic@s, taxistas, polític@s, etc. Y lo que es mas importante. Ya sea en el comentario mas banal, o en la reflexión mas profunda, me he sentido "seguido" por gente a quien ya admiraba desde antes de "conocerla".

Esa es para mi la grandeza de este fenómeno.

Por ahora, y entretanto voy a dándole forma a este diario, quisiera iros dejando algunas "perlas", de las que día a día, aparecen en mi camino.

"TODOS ESTAMOS MATRICULADOS EN LA ESCUELA DE LA VIDA; DONDE EL MAESTRO ES EL TIEMPO"

martes, 20 de abril de 2010

El mayor aliciente es la novedad del reto

Saludos a quienes tengais la bondad de ingresar al blog de este novato.


En principio no tengo claro como emplearé este pedacito de red que con vuestra ayuda empiezo hoy a construir; intentaré que poco a poco vaya creciendo en interés sin encasillarme en temas demasiado especificos.


En cualquier caso, estoy seguro de que con un poco de creatividad, algo de humor, la profundidad necesaria, variedad y muchas ganas de encajar cuanto me querais y podais enseñar; no defraudaré a quienes puedan depositar alguna expectetiva en esta nueva aventura.


Parece mentira, pero hace solo una semana, yo era un tanto exceptico respecto de las redes sociales y su utilización mas alla de los juegos y comunicaciones entre adolescentes. Y hoy, con todas las limitaciones que impone mi condición de "novel" (de novato, no de excelente ;-)), estoy dando a luz mi primer blog.


Gracias a quienes habeis comenzado a "followearme" en twitter; podeis consideraros responsables de lo bueno o malo que en adelante surja de este espacio. Y a gracias tambien a quienes me hayais permitido seguiros en este corto espacio de tiempo ya que tambien vosotros sois responsables de mi "enganche" a este medio.


Y por ahora, no voy a abusar mas de vuestra colaboración y voy a intentar colocaros el enlace para que podais acceder estas primeras lineas de algo que nace sin pretensiones pero con mucha ilusión.