miércoles, 24 de noviembre de 2010

Empresa 3.0

Se están desarrollando las bases para un importante cambio en el modelo económico y empresarial. Nadie puede obviar que este cambio, que modifica el comportamiento de los actores en la empresa, supondrá una nueva definición de su realidad, donde el principal capital es el humano, su conocimiento/experiencia y su actitud de responsabilidad social para con el entorno en el que se mueve.

Podemos denominarla empresa 3.0 y el origen lo encontramos en los modernos medios sociales en red y el agotamiento del viejo modelo jerárquico, en el que la comunicación tiene un solo sentido tanto entre clientes/proveedores como directivos/trabajadores.
Se están consiguiendo avances en algunas especialidades y áreas de gestión con gran esfuerzo de adaptación y actualización pero con resultados dispersos. La carencia, que compromete el resultado de estas iniciativas, es la falta de una visión holística o sistémica de la Empresa para la aplicación de los medios, recursos, métodos y modelos de aprendizaje necesarios que posibiliten una propuesta completa, realista y útil al mundo empresarial para afrontar el cambio con garantías de éxito.

Nuestra propuesta busca impulsar la actualización a la nueva realidad y la adecuación de todos los actores a las nuevas formas de relacionarse, de gestionar y de hacer negocios que están surgiendo como fruto de un cambio de modelo económico impulsado por las TIC y las redes sociales.

Por todo lo anterior convocamos a especialistas en recursos humanos, marketing, socialmedia, comunicación, tecnología, management, etc. con el objetivo de organizar diferentes debates en Twitter #inp que cubran transversalmente todas las temáticas, de forma que, al terminar, dispongamos de material suficiente para editar un trabajo, libro, manual o guía que permita afrontar dicho cambio o trasvase con las máximas garantías de éxito