viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ 2011

Parece que la entrada de un nuevo año, suponga siempre un borrón y cuenta nueva en nuestras vidas. Hacemos propósito de enmendar aquellas cosas que no nos han gustado del año que agoniza; o de incorporar a nuestras vidas prácticas que podemos incorporar cualquiera de los 365 días anteriores (dejar de fumar, hacer mas ejercicio, ponerme a dieta …..).
Independientemente del resultado cada quien extraiga del balance del año que termina, afrontemos el próximo, con la ilusión de que lo mejor aun esta por venir. Y que somos afortunados de poder contar con un grupo de avatares, que cada día son menos virtuales, en nuestras vidas. Avatares que nos saludan y contagian de buen humor, de buenas ideas profesionales y que están encantados de compartir y debatir con nosotros sobre lo que en cada momento precisemos.
A todos vosotr@s a las PERSONAS que estáis detrás de los seiscientos y pico avatares de mi TL, quiero daros las gracias por estar ahí y desearos LO MEJOR para el año que va a comenzar. Y lo hago brindando por lo que tod@s y cada un@ de vosotr@s aportáis a mi corta andadura en este mundo de las redes sociales.

¡¡¡ FELIZ AÑO 2011 ¡!!



PD. Este año, si. Este año me propongo seriamente “parir” un blog digno de visitar 

jueves, 23 de diciembre de 2010

¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Nunca he sido demasiado efusivo a la hora de celebrar estas fiestas. Pero hoy, realmente quisiera transmitirte mis mas sinceros deseos para estas fechas; y como no soy lo suficientemente hábil ni elocuente como para elaborar ninguna de las maravillosas felicitaciones que estoy recibiendo en estos dias, me limitaré a decir que, sea cual sea tu situación actual y la de los tuyos, te disfraces de alegría y por allá donde pises, contagies tu felicidad a quienes tengas cerca. que afrontes la llegada de un nuevo año con la esperanza de que será un nuevo paso para construir tu felicidad; que disfrutes cada día de lo mas hermoso que tengas a tu alcance (siempre tenemos algo bello alrededor).

Recibe mis mas entrañables felicitaciones para estas fiestas y mis mejores deseos para el futuro.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FRUSTRACION E IMPOTENCIA

FRUSTACION E IMPOTENCIA

Eso es lo que se siente cuando tienes algo previsto, planeado y abonado y de repente descubres que a alguien le importa un comino tu esfuerzo, tu ilusión o tu necesidad.

Todo empezó el día en que mi amigo Carlos, vendió un piso que tenía en Madrid, con la colaboración de unas gestiones realizadas por su cuñado José y yo mismo. En agradecimiento, Carlos decidió invitarnos a un viaje de 4 días en Paris.

Todo estaba preparado con detalle, incluso el “engaño” que en forma de sorpresa habíamos planeado para nuestras respectivas parejas; que llegaron a pensar que el vuelo a Paris era solo una escala de camino al aeropuerto de Santiago, debido al temporal que azotaba la península.

Facturamos y embarcamos con cierta normalidad. Y cuando el avión ya rodaba por la pista de despegue, exactamente a las 18:45 (5 minutos despues de la hora prevista), frenó bruscamente y el comandante anunció que había recibido la orden repentina de abortar la maniobra y regresar al parking de la terminal, donde recibiríamos mas explicaciones. Antes de desembarcar, el mismo comandante, anunció lo inverosimil de una situación que el jamás habría imaginado; al tiempo que, en nombre de la compañía Vueling, pedía las disculpas oportunas. Y nos comunicaba el cierre del espacio aéreo nacional debido a una “repentina” huelga de controladores.

Ya en la terminal, el caos se apoderó de aeropuerto y los nervios de los frustrados pasajeros comenzaron a provocar las consiguientes peleas y discusiones en las colas de las oficinas de las compañías aéreas y las de reclamación de Aena. Inmediatamente, aparecieron en la terminal de Manises 9 furgones de Policia Nacional y se desplegaron efectivos por toda la terminal, al tiempo que empezaron a llegar multitud de médios de comunicación, cuyos reporteros (además de las llamadas a familiares y amigos) constituyeron la única fuente de información sobre lo que estaba sucediendo en las torres de control y en las salas de negociacón entre gobierno y sindicato de controladores.

Supongo que el resto de la historia es similar a la de otras huelgas promovidas por los mismos protagonistas, con la única diferencia de que en otras ocasiones se conocían las intenciones del colectivo de profesionales mejor pagado de nuestra sociedad. Solo me queda preguntarme, si realmente en esta ocasión no se conocían por parte de alguno de los órganos de gobierno competentes.

Es evidente que el gobierno no parece ser el culpable de una situación tan dramatica que en una hora deja a 600.000 personas en tierra. Pero ¿hasta que punto era conocedor de la previsibles intenciones de un colectivo que tras el anuncio de la precipitada privatización de Aena ve peligrar sus privilegios?. Estoy convencido de que si el gobierno no se sintiera, cuanto menos responsable , no habría tardado menos de 5 horas en colocar militares al frente de las torres de control. Y no dejo de pensar que su sentido de la responsabilidad, esta mas encaminado al conocimiento previo de una situación evitable a la que no habían dado crédito que a su preocupación por el bienestar de los viajero. Aún así, son muchas todavía las explicaciones que ejecutivo debe dar a los ciudadanos. No olvidemos que e l cierre del espacio aéreo de un Estado, es uno de los episodios mas graves que un Gobierno democrático debe afrontar.

Ahora llega el tiempo de las reclamciones, las indemnizaciones, y al final el análisis económico de lo que nos va a costar a TODOS los españoles, directamente afectados o no, la fiesta que unos privilegiados decidieron correrse el pasado viernes.