Soy consciente de que este post puede costame algun follower, y a buen seguro muchas menciones. Aún así, creo que es necesario puntualizar algunas costumbres en el uso de Twitter.
En todo caso desde el respeto y el cariño a todos mis seguidores.
A todos nos gusta vernos mencionados en el TL; y muchos de nosotros, disfrutamos de agradables conversaciones en grupo. Pero hemos de ser conscientes de que no todo el mundo utiliza las redes sociales del mismo modo, y de que entre nuestros followers, suelen habitar profesionales del Social Media que además de entretenerse con nuestros chascarrillos y agradables conversaciones, utilizan el TL para trabajar.
Por ello, creo que debemos ser mas observadores en nuestras conversaciones. Y si nos damos cuenta de que alguno de los mencionados en un grupo, no esta participando, le "saquemos" de dicho grupo; ya que, de uno u otro modo, estamos interfiriendo en alguna otra ocupación que este desempeñando. Ya sea con las continuas alertas que perturban su ordenador o su móvil, ya sea colapsando su TL (que en ese momento esta ocupado en otros quehaceres).
Muchos de nosotros, aprovechamos para interactuar con los demás, en aquellos momentos que a diario destinamos para ello. Repasamos las menciones de nuestro TL, y respondemos a cada una como corresponda. Pero si nos vemos inmersos en una conversación en la que no hemos participado, nuestra tarea se desborda.
Confio en que nádie malinterprete mis comentarios. Solo pretendo que un funcionamiento mas racional de mi TL, nos ayude a todos a disfrutar mas de este maravilloso mundo 2.0
A mí, me gustaría aportar mi humilde opinión al respecto. Yo por ejemplo, lo que no haría nunca es, crear una misma cuenta de Twitter a nivel personal, y con fines de trabajo a la vez. A ver si me explico... Creo, que una cuenta personal, es precisamente para eso, para olvidarnos un poco de los agobios cotidianos, decir cuatro chorradas entre amigos, y desconectar un poco. Y una cuenta, con fines profesionales ya es otro tema... Ahí, conviene tener sólo a los contactos adecuados. También comprendo, que hay gente que ya tiene unos contactos creados en su cuenta Twitter y que no debe ser fácil, empezar de cero con una cuenta a nivel profesional con lo que conlleva transferir los contactos de una cuenta a otra. De todas formas, yo quiero pensar que, cuándo mencionamos a nuestros amigos (o no tan amigos...), no se hace, con mala intención por parte de nadie. Simplemente, no lo pensamos a veces. Es todo un poco complicado...
ResponderEliminarPerdonad, por este tochopost. Un saludo, y un beso a todos