Hay momentos en que debemos hacer un alto en el camino, sentarnos, mirar alrededor, echar la vista atras y hacer una valoracion de la senda recorrida. ¿que paisajes dejamos atrás?, ¿que experiencias hemos vivido? ¿a que otros caminantes hemos conocido? ¿que y a quien dejamos en casa cuando partimos?, etc. Estas reflexiones, nos ayudarán a afrontar los siguientes tramos del camino con los pies mas descansados, y la mochila cargada de vivencias, recuerdos y afectos.
La vida, el destino que juega con ella y la dirije, nos pone a veces en caminos que no se parecen mucho a los que veiamos en los mapas antes de partir. Y bien sea por los vuelcos que puede dar nuestra situación laboral, familiar, o sentimental; el camino nos sorprende con pendientes mas pronunciadas, peligrosos avismos que lo bordean, o simplemente interminables y aburridos desiertos.
Hoy he detinido mi caminar, me he sentado a la sombra de un arbol junto al camino, he buscado acomodo en una gran roca, y he decidido que voy a pasar un tiempo aqui. El paisaje es estraño y sorprendente a mi alrededor. Veo campos de frutales, cargados de frutos para recolectar; pero estan rodeados de peligrosos barrancos pedregosos, Veo bellisimas y cómodas campiñas, que se me antojan muy aburridas de transitar. Si miro el curso del camino que me ha traido hasta aqui, veo como se pierde entre las cumbres de montes que se antojan complicados de escalar.
Voy a descansar unos dias antes de acometer el proximo tramo. pienso en quienes me habeis acompañado hasta aqui. Se que muchos seguireis caminando a mi lado cuando reemprenda la marcha. Otros os habreis dispersado entre los frutales y a otros, ya os veo retozando por las aburridas campiñas. La mayoria seguireis sin mí. Y es como debe ser. A algunos os encontrare en próximos albergues, o sentados al borde del camino, descansando. Otros caminareis tan deprisa que ya nunca os alcanzaré y otros abandonareis definitivamente en proximas etapas, con los pies llagados, como ahora estan los mios.
Seguramente unos dias de descanso ayudarán a que mis pies cansados curen sus heridas, mi corazón agitado se sosiegue, y mi cabeza, castigada por el sol se refresque.
Pues bien, a todos os digo ¡¡ GRACIAS !!. Gracias por enseñarme, acompañarme, perdonarme, alegrarme, emocionarme, aceptarme, quererme o esperarme.
Hasta pronto
Llegar y partir, comenzar y terminar, cerrar círculos para comenzar de nuevo, es y ha sido la historia del ser humano. No importa donde vivas y cual sea tu tiempo.
ResponderEliminarLos amigos vienen y van, los afectos se ganan y se pierden; pero nos agrade o no, debemos continuar con alegría y disfrutar lo que encontremos a nuestro paso, para igualmente dejar que otros definan su propio destino sin ser juzgados.
Mucha suerte y nunca digas adiós...es solo un hasta luego!!
Saludos desde México
ANA
@anaschwarz
Asi es Ana, no es un adios; es un hasta pronto. Una toma de impulso para poder regresar con nuevos proyectos y con nergías renovadas. Muchas gracias por tus palabras
ResponderEliminarDavid, mi querido amigo, descansa ... aquí estaremos extrañándote y deseando lo mejor para ti.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, fuerte!
Querido Amigo,
ResponderEliminartú más que nadie sabes que yo entiendo tus motivos porque yo también tengo que hacer ese alto en el camino.
pero seguro que nos reencontraremos para seguir caminando
Un abrazo
Amigo
Los que te apreciamos queremos lo mejor para tí, aunque el alto precio sea disfrutar menos de tu compañía. Que te vaya bonito y hasta pronto.
ResponderEliminarlo has conseguido, se te extraña en mi teléfono, pero me queda tranquila al ver un hasta luego
ResponderEliminarMaría, Trini, Andreu .... sabeis que la intención no era generar un sentimiento de añoranza. Aun así, entiendo que se genere ese sentimiento.
ResponderEliminarPodeis estar segur@s de que volveré. Y, como ya he dicho, no se cuando; pero si os puedo asegurar que será con energías renovadas y nuevos proyectos vitales en la mochila.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Besos y abrazos