sábado, 28 de mayo de 2011

Lo contrario ...

Ya no me sorprende; ya estamos acostumbrados. Y eso es lo grave, que nos acostumbremos a que la falta sistemática de rigor en las actuaciones de nuestros gobernantes, se convierta en algo tan habitual que no genere la mas mínima sorpresa ni indignación.

Tendría motivos para criticar actuaciones; tanto de gobierno, como de oposición, pero indiscutiblemente quien "gobierna" es solo uno. Y si las circunstancias "ajenas" a su gestión, tienen desbordado a un ejecutivo noqueado, me parece irónico pedir explicaciones o echar balones fuera recriminando la falta de propuestas de la oposición. A la oposición, se le pedirán cuentas de sus aciertos o errores, cuando gobierne, no antes.

Pero a lo que iba; cuando el presidente del gobierno y secretario general del PSOE, dice que apuesta abiertamente por un proceso de primarias para la elección del candidato a sucederle en la candidatura al inquilinato de la Moncloa, lo mas normal es pensar que actuará de forma contraria a la expuesta. Es decir; aquel que se ha roto la boca hablando de "democracia interna" y de los "dedazos" que promovían candidatos en el PP, una vez mas, nos regala la contradicción de decir una cosa y hacer justamente la contraria. apoyandose además en maniobras torticeras y de dudoso gusto.

Así las cosas, sería lógico pensar que ya tiene decidido adelantar las elecciones generales al mes de octubre; motivo por el cual se empeña en decir, una y otra vez, que agotará la legistura mas negra de la historia democrática de este país.

Pero la cosa se complica aún mas. Si nos apoyamos en la trayectoria seguida hasta ahora por este personaje "iluminado" que nos gobierna, lo mas normal, sería pensar que Rubalcaba no será candidato a nada y que de alguna de las maniobras de un Don José Luis noqueado, saldrá un candidato, "un tapado" que no esté implicado en faisanes, ni reventones de jornadas de reflexión, etc.

Confiemos pues en que el buen juicio, que hasta ahora, han demostrado algunos "barones" (entre los que posiblemente se encuentre "el tapado") se imponga a los bandazos de este leonés que surgió de la nada y aplastó en su camino a gente infinitamente mas válida que el.

2 comentarios:

  1. Para ser más válido que el leonés, hace falta poco.
    Un saludo,
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste que nos gobiernen personajes tan mediocre; pero lamentablemente, así es :-S

    ResponderEliminar

Deja tu comentario